DISEÑO DE MOBILIARIO
Inmobiliario/ Arte y Diseño
Proyecto de mobiliario que explora la fina línea entre arte y diseño. A través de una silla con personalidad propia, que parece un personaje, surge la pregunta: ¿es una obra de arte o una pieza de diseño? Aunque es totalmente funcional, provoca en quien la observa el impulso de no sentarse, como si se tratara de una obra intocable.
El proyecto incluye además una serie de piezas vinculadas al rostro, como ojos y bocas en madera que pueden colgarse en la pared o utilizarse como elementos funcionales, reforzando la idea de cómo un objeto puede habitar simultáneamente el mundo del arte y el del diseño.


Lucila nace del fenómeno de la pareidolia, la tendencia a descubrir rostros donde aparentemente no existen. En esta pieza, la mirada humana transforma el mobiliario en personaje, borrando los límites entre arte y diseño.
Lucila es una presencia que observa y habita el espacio, una escultura funcional que invita a cuestionar si es posible sentarse sobre una obra o habitar una idea.


Esta colección está compuesta por piezas de madera que funcionan como elementos decorativos de mobiliario. Cada pieza encaja en una base que actúa como mesa, convirtiendo la propia obra en su superficie.
El concepto nace de la intención de redefinir la línea entre arte y diseño.
Al mismo tiempo, estas piezas también pueden presentarse de manera independiente como obras de arte, funcionando como elementos decorativos únicos para el hogar.
¿Quieres que hagamos un proyecto juntos?
¡Contacta conmigo!